NTN24
Jorge Rodríguez

"Me tienen harto": Jorge Rodríguez amenaza con suspender el diálogo con la oposición venezolana

Jorge Rodríguez / Foto AVN
Jorge Rodríguez / Foto AVN
En la última reunión en México a finales de 2022, las partes acordaron la liberación de más de 3.000 millones de dólares.

El dirigente del chavismo y jefe de la delegación negociadora del régimen venezolano en México, Jorge Rodríguez, amenazó con finalizar el diálogo si no quitan las sanciones económicas.

Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares (…) no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra (…) Me tienen harto con la amenazadera, tengan ovarios y cojones”, expresó Rodríguez en un claro mensaje dirigido a la Plataforma Unitaria. 

LEA TAMBIÉN: EE. UU. advierte a Maduro que mantendrán las sanciones mientras hay represión y corrupción

En la última reunión en México a finales de 2022, las partes acordaron la liberación de esa cantidad, parte de los fondos bloqueados por las sanciones internacionales contra Maduro, que serán manejados por la ONU para financiar proyectos sociales.

"Esperamos ese depósito para seguir las conversaciones, para que tengan validez", dijo Nicolás Maduro la semana pasada en su mensaje anual ante el Parlamento chavista.

Desde el reinicio del proceso que se lleva a cabo en México, Maduro ha solicitado la liberación de los activos congelados en el exterior y la liberación del empresario colombiano Alex Saab, mientras que la oposición pide garantía de elecciones transparentes y la liberación de los presos políticos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más