NTN24
Las Tejerías

Ministro califica a la prensa como un “estorbo” en medio de la tragedia

Remigio Ceballos / AVN
Remigio Ceballos / AVN
La exigencia sorprendió a los trabajadores de la prensa, pues se trataba de un evento de conmoción nacional.

Sólo el día domingo la prensa venezolana pudo trabajar con libertad en Las Tejerías. Ese día, a pesar del caos y la cantidad de funcionarios que llegó a recabar información de lo sucedido, los medios de comunicación pusieron rostro al dolor y nombre a la necesidad de la población. 

Pero el martes todo cambió. El tránsito fue bloqueado y las personas en general debían llegar al pueblo a pie, dejando el vehículo varios kilómetros al ras de la autopista. Si una persona llevaba consigo equipos de prensa, era interceptada y le pedían un permiso del Ministerio de Interior y Justicia. 

LEA TAMBIÉN: “Aquí es donde está la necesidad”: Damnificados de la parte alta de Tejerías se sienten desatendidos

La exigencia sorprendió a los trabajadores de la prensa, pues se trataba de un evento de conmoción nacional cuyas historias permitirían al mundo conocer lo sucedido. Varios recurrieron a entrar por vías alternas para llegar a la zona de desastre, otros guardaban sus equipos en bolsos y se escondieron los carnets de prensa.

Entrar o no parecía cuestión de suerte. Algunos uniformados incluso decían que el bloqueo se debía a la posible visita de Maduro, como ocurrió a las 5 de la tarde. Pero justo en ese momento se confirmó que la limitación a la prensa era una política de Estado: el ministro de Interior, almirante en jefe, Remigio Ceballos los calificó como estorbo. 

“No estorben”, dijo el militar a los medios de comunicación, al tiempo que aclaraba que estaba garantizada la libertad de prensa, poniendo como ejemplo el trabajo del canal del Estado VTV. 

De inmediato, tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas emitieron llamados al régimen para que permitiera a los periodistas recabar información y dejara de estigmatizar a los medios. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más