NTN24
Feminicidio

Mujeres marchan en Perú para exigir el cese de la violencia machista

Marcha de mujeres en Perú
Foto AFP
Con carteles donde se leía "132 feminicidios en lo que va del año", marcharon por las calles del distrito limeño

Con vigilias y pasacalles alegóricos, colectivos de mujeres rechazaron la violencia machista que se agudizó en Perú desde que el inicio de la pandemia del covid-19 hace 20 meses con más de un centenar de feminicidios y desapariciones.

Decenas de mujeres vestidas de blanco participaron en la vistosa marcha y en un simbólico cortejo fúnebre realizado en el populoso distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima, exigiendo el cese de la violencia de género en el país.

LEA TAMBIÉN: Castillo amenazó con dejar sin publicidad estatal a medios que "desinformen"

Con carteles donde se leía "132 feminicidios en lo que va del año", marcharon por las calles del distrito limeño en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer que se conmemora este jueves. 

Por su parte, frente al Palacio de Justicia, un grupo de familiares de víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) reclamaron justicia y una indemnización en un caso que lleva más de dos décadas ante los tribunales.

En Perú, se denunciaron 132 feminicidios entre enero y noviembre de este año, superando la marca de igual periodo del 2020 (127), según la Defensoría del Pueblo. También, 258 casos de tentativa de feminicidio. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más