NTN24
Sanciones a Venezuela

"No se puede dar gratis lo que el régimen quiere": coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela sobre el relajamiento de sanciones al chavismo

El politólogo y coordinador de asuntos internacionales del partido Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

La opositora venezolana María Corina Machado fue declarada ganadora de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 22 de octubre.

Pese a los esfuerzos de la Plataforma Unitaria, el régimen de Nicolás Maduro ha reafirmado que la dirigente del partido Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cualquier cargo público, lo que supone su no participación en los comicios presidenciales de 2024.

No obstante, la comunidad internacional ha legitimado el proceso electoral en cuestión y ha brindado su respaldo a Machado.

Al respecto, el politólogo y coordinador de asuntos internacionales del partido Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, expresó en el programa La Tarde de NTN24: “No puede haber un relajamiento de medidas (sanciones de EE. UU. y la Unión Europea sobre Venezuela) si siguen las condiciones actuales (medidas dictatoriales del régimen madurista)”.

“En caso de cumplirse los acuerdos (firmados en Barbados), la comunidad internacional seguirá presionando, porque obviamente no puede dar gratis lo que el régimen quiere. El régimen tiene que comprometerse”, acotó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más