NTN24
Gustavo Petro

¿Oposición en Colombia tendrá plenas garantías a partir del 7 de agosto?

Nuevo gobierno del izquierdista Gustavo Petro comenzará con mayorías en el Congreso.

Pese a que el llamado del gobierno entrante de Gustavo Petro es a la unidad, algunos de los nuevos y viejos inquilinos del legislativo colombiano que lo respaldan, sabotearon el último discurso del saliente Presidente Iván Duque ante el Congreso de la República.

Miembros de la bancada que a partir del periodo legislativo que inicia hacen parte de la coalición petrista, rompieron el protocolo y protagonizaron un bochornoso acto con gritos y abucheos durante la solemne jornada de instalación del Congreso el 20 de julio, para el periodo 2022 – 2026.

“Por parte del partido liberal habrá absolutamente todas las garantías para que los opositores (al gobierno entrante) puedan ejercer”, dijo en La Noche el Representante a la Cámara Carlos Ardila, al ser consultado sobre si las cuestionadas acciones, que empañaron la sesión del miércoles en el poder legislativo, podrían repetirse contra los partidos que harán oposición al nuevo gobierno.

El partido liberal, al que pertenece el congresista Ardila, hace parte de las colectividades que decidieron declararse como partido de gobierno en apoyo al mandatario izquierdista Gustavo Petro que tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

El gobierno Petro comenzará con mayorías en el Congreso, 63 de 108 Senadores y 114 de 188 Representantes a la Cámara. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más