NTN24
Elecciones en Venezuela

Opositores se solidarizan y reconocen compromiso de Capriles al retirarse de las primarias

Capriles sería el precandidato presidencial de Primero Justicia para las Primarias en Venezuela
Capriles Radonski - Foto tomada de: (EFE)
Ante el escenario que da un nuevo giro a las primarias, el primer vicepresidente del chavismo, Diosdado Cabello, publicó en sus redes sociales que el retiro de Capriles ya estaba previsto.

Dos semanas antes de las elecciones primarias, el dirigente opositor Henrique Capriles, retiró su candidatura para dar paso a una opción viable de algún aspirante que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos.

o

El partido Primero Justicia expresó apoyo a la decisión del exgobernador de Miranda y líder de esa tolda política. Para la organización, es destacable el compromiso que ha tenido Capriles durante años en pro de la democracia del país.

"Primero Justicia expresa su apoyo y solidaridad con la decisión tomada por Henrique Capriles. Es necesario resaltar y reconocer el firme compromiso y la dedicación que Henrique ha brindado a nuestro querido país durante tantos años. Su labor ha sido un faro en la construcción de un futuro mejor para Venezuela, y por eso, su voz y su decisión son respetadas por nosotros. También resaltamos su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a la elección primaria nacional", publicó el partido en su cuenta en X.

Por su parte, el aspirante a la candidatura unitaria por Acción Democrática, Carlos Prósperi, aseveró que la decisión de Capriles está llena de valentía y desprendimiento.

"Todo mi respeto y consideración con mi hermano @hcapriles, por su sensatez, valentía y desprendimiento, demostrando su talante democrático en pro de la UNIDAD. Injustamente inhabilitado, abre responsablemente espacios y da pasos firmes por Venezuela", escribió.

Delsa Solórzano, candidata de Encuentro Ciudadano reconoció que esta acción es en favor a la unidad.

"Mi reconocimiento para @hcapriles, quien hoy demuestra que nada puede estar por encima de los intereses de Venezuela", dijo.

Hasta el momento María Corina Machado y Freddy Superlano, ambos aspirantes inhabilitados, no se han pronunciado al respecto.

Ante el escenario que da un nuevo giro a las primarias, el primer vicepresidente del chavismo, Diosdado Cabello, publicó en sus redes sociales que el retiro de Capriles ya estaba previsto, y que él lo había adelantado el pasado mes de mayo.

"Sin truco ni maña, lo dijimos el 31 de Mayo, lo demás es ganas de manipular. #CaprilesSeSecó. Nosotros Venceremos!!", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más