NTN24
Pedro Castillo a prisión

Pedro Castillo llama “usurpadora” a Dina Boluarte en una nueva carta enviada desde prisión

El expresidente publicó una nueva carta escrita de su puño y letra.

Pedro Castillo reapareció desde en su cuenta de Twitter al publicar una carta escrita a mano desde su lugar de prisión, en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes)

 El exmandatario apuntó contra la actual presidenta Dina Boluarte, a quien calificó de “usurpadora” y de plantear un “juego sucio” al llamar a elecciones anticipadas.  

“Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones.”, dijo.  

VEA TAMBIÉN: Manifestantes se tomaron el aeropuerto internacional de Arequipa en Perú

El expresidente, quien fue destituido de su cargo por el Congreso peruano el pasado miércoles, pidió una Asamblea Constituyente y su libertad.  “¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, indicó.

Castillo, además, manifestó que está “secuestrado” e insistió en que no renunciará a sus funciones en el Ejecutivo.  

“Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aun así revestido de la lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, aseveró.  

“Les hablo ahora para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostentó como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”, agregó el exjefe de Estado peruano.

VEA TAMBIÉN: La presidenta de Perú declara el estado de emergencia y busca adelantar elecciones

Esta es la segunda carta que escribe Castillo desde prisión. La primera, fue revelada el pasado sábado por el congresista del Partido Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, quien visitó al exmandatario en el centro penitenciario.  

En su misiva, Castillo denunció haber sido obligado a practicarse exámenes de sangre sin su consentimiento, luego de que su abogado dijera a medios locales que pudo haber sido víctima de una droga antes de dar el anuncio de disolución del Congreso.   

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, dice el manuscrito.   

“Igualmente, el día de hoy (sábado) volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, añadió Castillo.   

Además, el maestro de profesión apuntó contra Liz Patricia Benavides, Fiscal General de la Nación; José Williams Zapata, actual presidente del Congreso; y la actual presidenta Dina Boluarte, quien fue designada por el Congreso como mandataria luego de su destitución, por un supuesto “plan maquiavélico” en su contra   

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más