NTN24
Nicolás Maduro

¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro asedia a la periodista Carolina Briceño?

El régimen comenzó los ataques a la comunicadora tras su última investigación en el diario ‘El Nacional’

Hoy en La Noche, la noticia es el drama, el rostro de la incesante persecución del régimen de Nicolás Maduro contra los trabajadores del diario El Nacional de Venezuela, que incluso desde el exilio, siguen afrontando el hostigamiento por parte de la dictadura.

Además de la urgente ayuda que, desde Bogotá, le está pidiendo la periodista venezolana Carola Briceño al Gobierno de Colombia en cabeza del presidente Gustavo Petro, para que le acepte el trámite de solicitud de refugio que radicó hace 12 días, y le active a su favor, el principio de no devolución.

La comunicadora, integrante del equipo de investigación de El Nacional, teme ser entregada al régimen de Maduro. El pasado 25 de enero ella junto a su colega Ramón Hernández, también en el exilio, fueron requeridos por el Ministerio Público de la dictadura venezolana.

La persecución del régimen madurista contra Carola Briceño arreció tras la publicación una serie de trabajos de investigación periodística, sobre los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, presuntos testaferros de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro. Los hermanos Morón Hernández, recordemos, en julio de 2022 fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. 

Justo después de las recientes publicaciones periodísticas de Carola Briceño, la reportera fue blanco de un ataque de difamación y estigmatización digital. Un portal denominado ‘Los Benjamins’ la acusó, sin pruebas, de liderar supuestamente una red de extorsión contra empresarios y políticos, a través de una agencia de mercadeo, junto a su hija, Bárbara De Jesús Briceño, y su yerno, Carlos Alejandro Ortiz. Información que fue replicada en otros portales y además en redes sociales anónimas o afines al régimen madurista.

Carola Briceño llegó el pasado 30 de enero a Bogotá, procedente del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, país del que huyó hace cuatro años. Frente a la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR hizo el pasado fin de semana una huelga de hambre durante 24 horas para que su solicitud sea escuchada y tramitada por el Gobierno Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más