NTN24
Ucrania

Reino Unido: Un año desde el Brexit

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 24 de enero de 2022

En la crisis de Ucrania, la opción militar gana fuerza mientras parece fracasar la vía diplomática para una solución al conflicto. ¿Qué pueden hacer EEUU, la OTAN y la Unión Europea para responder al Kremlin? Analizamos el conflicto con Roger Pardo-Maurer, ex subsecretario adjunto de Defensa de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental durante la presidencia de George Bush hijo.

Aumenta la preocupación en México y en EEUU por la propuesta de reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La medida busca reformar el sector eléctrico y volver a modificar la Constitución, a pesar de las críticas. ¿Por qué AMLO insiste en que debe ser aprobada? Nos lo cuenta Rosanety Barrios, especialista en temas energéticos en la organización Voz Experta.

Se cumplió un año desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea. ¿Cómo han vivido los británicos estos primeros meses de separación? Nos explica Óscar Guardiola, analista político y profesor de derecho internacional en la Universidad de Londres, el pesimismo que viven muchos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más