NTN24
Estados Unidos

Ron DeSantis entra en la carrera presidencial de 2024 en EEUU; ¿podrá quitarle el liderazgo a Trump?

Al gobernador de Florida le llovieron críticas por las fallas técnicas que tuvo al lanzar su candidatura

EEUU, críticas al lanzamiento de la candidatura por la nominación presidencial republicana de Ron DeSantis. El gobernador de Florida lazó formalmente su postulación para hacer contrapeso dentro del Partido Republicano contra el expresidente Donald Trump; hubo fuego amigo del lado de los conservadores. La también precandidata Nikki Haley llamó “mini Trump” a DeSantis y lo acusó de ser un eco del expresidente, pero sin el “encanto” necesario, dijo.

A través de una video emitido por la cuenta oficial del gobernador vía Twitter, dio a conocer que dará todo por ser el presidente de Estados Unidos el siguiente año, pero con lo que no contaba eran las fallas técnicas con las que cuenta aún la aplicación, generando percance en su publicación. Por su parte, el mismo Donald Trump se burló de las dificultades técnicas que tuvo la casi primera media hora de la transmisión de audio vía Twitter desde su plataforma “Truth Social”; Trump calificó de “fatal” el lanzamiento y añadió que “conozco a Ron. la forma en que manejó su anuncio, así manejará el país”.

El presidente Joe Biden también aprovechó las dificultades técnicas durante el momento que DeSantis compartía con Elon Musk, el multimillonario dueño de Twitter. La campaña del presidente demócrata tuiteó "este enlace funciona", con un vínculo a su página de recaudación de fondos.
El Periodista, corresponsal de ABC de España, David Alandete sumó al análisis que “hay una campaña de desprestigio por parte de Trump contra los demás candidatos, y eso perjudica al Partido Republicano (…) DeSantis puede tener más opciones en determinados sitios porque no se le ve asociado a lo peor de la presidencia de Trump, a la insurrección, a la negación de la perdida de unas elecciones”.

Cabe mencionar que el gobernados DeSantis ha despertado fuertes críticas por sus duras políticas en el estado de Florida frente al control y flujo de migrantes que llegan; sus recientes leyes que aún no han entrado en vigor ya ha generado que varias empresas tomen decisiones sobre el manejo de contratos y despidos masivos. Es un momento complejo para el gigante norteamericano por la nueva implementación del Título 8 y el manejo de cientos de migrantes que ingresan a Estados Unidos para solicitar asilo.

El analista político, Juan Carlos Hidalgo añadió que “vamos a tener nuevamente más de 10 candidatos republicanos que se van a dividir un voto entre Trump que cada vez es menor, o sea, en este momento Donald Trump es el dueño absoluto del Partido Republicano”.

Vea aquí el análisis completo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más