NTN24
Aborto legal

Senador Rodrigo Lara plantea un plebiscito para decidir sobre el aborto legal en Colombia

Rodrigo Lara, dirigente político del partido Nuevo Liberalismo y precandidato presidencial
Rodrigo Lara, dirigente político del partido Nuevo Liberalismo y precandidato presidencial
Sus declaraciones se dan cuando quedan pocas semanas para que la Corte Constitucional se manifieste sobre la despenalización del aborto

El senador Rodrigo Lara planteó que la decisión del aborto legal y seguro en Colombia recaiga sobre la población, a través de un plebiscito, y no de ninguna institución del Estado.

Durante un debate de precandidatos a la Presidencia, Lara consideró como una posibilidad que los "colombianos tomen la decisión final" en torno al complejo tema del aborto.

LEA TAMBIÉN: Cadáveres calcinados de dos venezolanos fueron hallados en zona boscosa de Perú

"El asunto del aborto es una fractura mucho más profunda que el matrimonio de personas del mismo sexo y más allá, implica fracturar y dividir de forma muy profunda a la sociedad y es el único tema en el que yo acudiría a un plebiscito", expresó el político del partido Nuevo Liberalismo.

Sus declaraciones se dan cuando quedan pocas semanas para que la Corte Constitucional se manifieste sobre la despenalización del aborto.

Las acciones judiciales que se esperan tienen que ver con el artículo 122 del código penal, en el cual se establece en aborto como un delito que da cárcel si se ejecuta fuera de las tres excepciones establecidas por la legislación colombiana.

Las demandas buscan abolir el delito del aborto, al considerarlo un derecho inherente a la libertad de decisión de las mujeres.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más