NTN24
Guillermo Lasso

"Solo se puede concluir que no hay nada, absolutamente nada que encontrar": Presidente Lasso sobre acusaciones en su contra

El mandatario ecuatoriano tildó las acusaciones en su contra como “absurdas” y afirmó que sus detractores “han creado una situación ficticia".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció ante el Congreso de su país para ejercer su respectiva defensa en el juicio político que se adelanta en su contra.

Durante su intervención, el mandatario ecuatoriano tildó las acusaciones en su contra como “absurdas” y afirmó que sus detractores “han creado una situación ficticia que no resuelve los problemas del pueblo y de nadie”.

"Mientras más pintoresca sea su acusación mayor será la oportunidad de mostrar el talante democrático de nuestro país”, afirmó

El mandatario insistió en que “si estos acusadores que están obsesionados con acabar con este Gobierno, no encontraron nada, sólo se puede concluir que no hay nada, absolutamente nada que encontrar”.

Lasso fue llevado al juicio político en medio de acusaciones por no haber dado por terminado un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el consorcio Amazonas Tankers. Ese contrato le habría representado perjuicios a las arcas estatales de Ecuador.

En su defensa, el jefe de Estado sostuvo que tanto el contrato, la adenda y el informe de Contraloría transcurrieron entre el 2018 y el 2020, “tres años antes de que asumiera la presidencia de la República”.

“Ese informe de Contraloría hizo trece recomendaciones sobre el contrato que fue firmado en el Gobierno anterior (...) las trece recomendaciones fueron adoptadas en el periodo de mi Gobierno al pie de la letra”, dijo.

Por otra parte, Lasso sostuvo que la Contraloría “jamás recomendó terminar el contrato con Amazonas Tankers”.

De esa manera y tras insistir en su inocencia, Lasso se retiró del Congreso junto a los miembros de su gabinete que lo acompañaron durante todo el discurso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más