NTN24
Vladímir Putin

Vladimir Putin felicita a Lula da Silva por su victoria electoral en Brasil

Según el último boletín electoral, el líder de izquierda obtuvo 50.9% del respaldo en los comicios presidenciales.

Luego de que las autoridades electorales confirmaran el triunfo de Lula da Silva en la segunda vuelta presidencial de Brasil, diversos mandatarios a escala internacional, en su mayoría afines a proyectos políticos de izquierda, enviaron mensajes de apoyo al líder del Partido de los Trabajadores.

Tal fue el caso de Vladimir Putin, quien felicitó a Lula da Silva, por haber conquistado un nuevo mandato como jefe de Estado de Brasil. A través de un comunicado publicado por el Kremlin, Putin sostuvo: "espero que se fortalecieran los lazos entre Brasil y Rusia".

VEA TAMBIÉN → Lula da Silva es elegido como nuevo presidente de Brasil

Asimismo, el ejecutivo de Moscú precisó que el resultado de las elecciones de Brasil mostró la “alta autoridad política de Lula".

"Reciba mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. Los resultados de la votación confirmaron su elevado prestigio político. Le deseo éxitos en tan responsable labor al frente del Estado, así como buena salud y bienestar", dijo Putin.

"Confío en nuestros esfuerzos conjuntos para garantizar un mayor desarrollo de la cooperación constructiva ruso-brasileña en todos los ámbitos", continuó.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles son los retos del próximo presidente de Brasil?

El líder de izquierda fue el vencedor de la contienda presidencial, luego de obtener 60.345.999 de sufragios, lo que supone el 50.9% del respaldo electoral, frente a los 58.206.354 de votos (49,1%) de su rival político y actual mandatario, Jair Bolsonaro.

DE INTERÈS: Lula da Silva: así ha sido la vida del cuestionado político obrero que liderará otra vez Brasil

Pese a la marcada polarización, Lula sostuvo en su comando de campaña que sus connacionales "anhelan el entendimiento entre los brasileños".

"Esta no es mi victoria, ni del partido, es la victoria del inmenso movimiento que se levantó y se formó con base en la democracia. Hoy Brasil dejó claro que quiere inclusión social, que anhela el entendimiento entre los brasileños, el pueblo desea mucho más", acotó el presidente electo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más