NTN24
Gustavo Petro

"Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás Petro": Armando Benedetti habla tras publicación de sus audios

En las últimas horas se conocieron audios del exembajador en Venezuela en los que habla, entre otras cosas, de financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló tras la publicación de unos audios suyos con la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia, en los que habla de cargos y de una presunta financiación ilegal de la campaña presidencial que llevó a Gustavo Petro al poder.

Benedetti habló con la periodista de revista Semana, Vicky Dávila, y allí aclaró algunas cuestiones tratadas en los audios publicados el pasado domingo.

Sobre los presuntos dineros ilegales que, según él, entraron a la campaña de Petro en el departamento del Atlántico, el exfuncionario aseguró que no podía decir exactamente de dónde venían, pero indicó que tenía indicios del origen.

o

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, aseguró.

Al ser preguntado sobre si eran narcotraficantes, Benedetti respondió que “no eran emprendedores”, por lo que dejó un manto de dudas sobre los presuntos dineros ilegales.

Según los audios, Laura Sarabia le habría ofrecido al exembajador la Cancillería, el Ministerio del Interior y manejar temas de paz y hasta ser el coordinador de las elecciones regionales en octubre. Al ser consultado sobre esta situación, Benedetti dio a conocer un caso que lo involucraría con el consumo de drogas ilícitas.

Después de todo, ella me dice: ‘No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina’. Y yo le dije: ah qué bien”, señaló.

Si fuera por eso, qué hace el ‘man’ ahí”, fue la otra respuesta que dio el exfuncionario en referencia a Petro.

Además, aseguró que no hubo chantaje de su parte hacia Sarabia en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de la ex jefe de gabinete que denunció ser sometida al polígrafo en un edificio aledaño a la Casa de Nariño.

o

Por el contrario, aseguró que Sarabia lo chantajeó al contarle a su padre sobre procesos judiciales ey con su exesposa sobre sus presuntas presiones para que le dieran el cargo de ministro del Interior.

“Desde el principio me sentí burlado por ella (Laura Sarabia)”, manifestó.

Benedetti también reconoció que trató muy mal a Sarabia y aseguró que su reacción se dio por ser impulsivo.

Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy malhablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal; pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la traté mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace fría y premeditadamente”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más