NTN24
Gustavo Petro

El escándalo de los audios de Armando Benedetti visto desde dos sectores políticos en Colombia

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, las senadoras María Fernanda Cabal e Isabel Zuleta analizaron los audios divulgados por la revista Semana.

María Fernanda Cabal, senadora opositora del Partido Centro Democrático, se refirió a la polémica que salpica al actual Gobierno de Colombia luego de que se revelaran unos audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en donde se menciona un presunto ingreso irregular de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

o

En las grabaciones, publicadas por la revista Semana, Benedetti estaría hablando sobre el tema con Laura Sarabia, exjefe del gabinete del presidente Petro, quien también dejó sus funciones en medio un escándalo que la vincula a unos presuntos seguimientos ilegales en contra de dos de sus empleadas personales.

“Así como el 'Proceso 8.000' marcó una historia trágica de financiación del narcotráfico, por cuenta del Cártel de Cali a la campaña de Ernesto Samper, estamos viendo indicios de que fue algo similar. Yo le pondría el 'Proceso 15.000'”, afirmó Cabal.

En cuanto a lo que le depara al Gobierno y a los implicados en esta polémica, la senadora indicó que “la Fiscalía General de la Nación tiene en sus manos los mecanismos para judicializar a los responsables”.

“La Fiscalía tiene que vincular a la secretaría privada Laura Sarabia y al exembajador Armando Benedetti. Ellos tienen que entrar a responder. Para mí, lo que hace Benedetti son prácticamente confesiones de ilegalidades en la campaña que finalmente le da el triunfo a Gustavo Petro, sería un presidente espurio e ilegítimo”, añadió.

o

Entretanto, Isabel Zuleta, senadora oficialista de la coalición del Pacto Histórico, calificó el hecho como una “cortina de humo” para que el Gobierno tropiece y no avancen las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro.

“Los topes establecidos para las campañas presidenciales en primera vuelta superan los 27.000 millones y para segunda vuelta los 12.000 millones (...) hay que ponerle contexto a la situación y hablar de la dimensión real de lo que está ocurriendo. Para nosotros con toda claridad se muestra esta cortina de humo para que no avancen las reformas”, argumentó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más