NTN24
China

Este es el plan de Kim Jong-un para enfrentar el brote de covid-19 en Corea del Norte

Este es el plan de Kim Jong-un para enfrentar el brote de covid-19 en Corea del Norte
Kim Jong-un, líder del régimen norcoreano - Foto tomada de: (EFE)
Epidemiólogos advierten que el deseo del líder del régimen norcoreano de seguir el modelo chino podría “desencadenar un desastre”

Kim Jong-un reconoció que el covid-19 llegó a Corea del Norte el pasado jueves 12 de mayo y ordenó a su gabinete gubernamental que aprendiera del “éxito” de China en la lucha contra el virus.

No obstante, el líder del régimen norcoreano pasó por alto que su país carece de la terapéutica básica y de suministros de alimentos que China movilizó para aplicar las restricciones extremas en Wuhan, Xi’an y Shanghai.

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte registra otras 21 muertes por brote de covid-19

Como se recordará, durante los últimos días la administración que preside Xi Jinping ha recurrido a estrictos cierres, pruebas masivas y vacunaciones para mantener bajos los casos durante la pandemia. 

Por su parte, diferentes epidemiólogos advierten que el deseo de Kim de seguir el modelo chino podría “desencadenar un desastre” dada la rápida expansión del virus.

Vale acotar que el número de nuevos pacientes sospechosos en Corea del Norte ya se ha disparado, pasando de 18.000 (corte del pasado jueves 12 de mayo) a un aproximado de 340.000 (corte del pasado miércoles 18 de mayo).

(Foto tomada de: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más