NTN24
ómicron

OMS advirtió que "tsunami" de casos de covid llevará al colapso los sistemas sanitarios

imagen referencial
Foto: AFP
"Estoy muy preocupado por el hecho de que Omicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos"

La Organización Mundial de la Salud advirtió el miércoles que un "tsunami" de casos de Covid-19 ómicron y delta aumentará la presión sobre los sistemas sanitarios, que ya están al límite.

La OMS afirmó que las variantes delta y ómicron son "amenazas gemelas" que están llevando el número de nuevos casos a máximos históricos, provocando picos de hospitalizaciones y muertes.

"Estoy muy preocupado por el hecho de que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos", declaró en una rueda de prensa el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De interés: Oxford y AstraZeneca trabajan en adaptar su vacuna contra ómicron

"Esto es y seguirá ejerciendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud al borde del colapso".

Dijo que la presión sobre los sistemas de salud no sólo se debía a los nuevos pacientes con coronavirus, sino también al gran número de trabajadores sanitarios que caen enfermos con Covid.

"Los no vacunados tienen un riesgo mucho mayor de morir por cualquiera de las dos variantes", añadió

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más