NTN24
Salud

Qué es un choque séptico, la grave condición que tuvo al borde de la muerte a actriz de 'Emily in Paris'

La actriz Ashley Park - Captura de Instagram
La actriz Ashley Park - Captura de Instagram
La intérprete sufrió el percance médico cuando disfrutaba de sus vacaciones de Año Nuevo.

En días recientes se conoció que la actriz Ashley Park, conocida por su papel de Mindy Chen en la serie 'Emily in Paris', sufrió un grave percance médico que la tuvo al borde de la muerte.

o

La noticia fue confirmada por la misma actriz a través de sus redes sociales en donde afirmó que sufrió un “choque séptico crítico” cuando disfrutaba de sus vacaciones de Año Nuevo.

“Mientras estaba de vacaciones en diciembre, en Año Nuevo, lo que comenzó como amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico, que infectó y afectó varios de mis órganos. Agradezco que mi salud haya mejorado a pesar de lo que nos habían dicho inicialmente”, escribió Chen en su cuenta verificada de Instagram.

Según se supo, el problema de salud afectó a la intérprete cuando se encontraba disfrutando de unos días soleados en las islas Maldivas, en el océano Índico, al sur de la India, lo que la llevó a pasar por tres hospitales extranjeros, una semana en UCI, varias salas de emergencia e innumerables pruebas e inyecciones, así como enfrentar dolores insoportables, según relató la actriz.

Pero, ¿Qué es la septicemia y cuándo trasciende a choque séptico?

De acuerdo con la Clínica Mayo, organización sin fines de lucro que se dedica a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, esta condición médica es “una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección”.

“Los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente”, agrega la entidad en su sitio web.

o

No obstante, los especialistas de la Clínica Mayo enfatizan que la septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico que, en teoría, “es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos”.

En dicho caso, una persona podría enfrentarse a daños graves en sus órganos que podrían conllevar a la muerte.

En cuanto a los síntomas, se dice que para “la septicemia no son específicos, pero pueden variar de una persona a otra y la afección puede aparecer de forma diferente en los niños y los adultos”.

Cuando la persona se enfrenta a un choque séptico, ésta enfrentará un descenso abrupto de la presión arterial y no podrá estar de pie. Además, experimentará somnolencia profunda o dificultad para permanecer despierto, cambio importante del estado mental, como confusión extrema, añade la Clínica Mayo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más