VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador rechazó difusión de prueba de supervivencia de los periodistas secuestrados

04/03/2018 - 13:05

El Gobierno de Lenín Moreno publicó un comunicado sobre el equipo periodístico plagiado del diario El Comercio.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

El Gobierno de Ecuador rechazó mediante un comunicado la difusión de la prueba de supervivencia del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado presuntamente por disidencias de las FARC.

“Rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación”, indicó el texto.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

“Mantener el silencio sobre secuestro del equipo periodístico ecuatoriano no ha ayudado en nada”

El director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina, Emmanuel Colombié, dijo que “hay que seguir presionando por todas partes y de los dos lados de la frontera porque es un conflicto que implica a las dos autoridades”.

“Ningún ser humano merece estar encadenado”: hermano de fotógrafo ecuatoriano secuestrado

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo ecuatoriano secuestrado, pidió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que “coordinen de la mejor manera para que nuestros familiares salgan en libertad, que piensen que están en juego tres vidas”.

“Confío mucho en Dios, sé que ellos van a regresar con vida”

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor secuestrado junto con dos reporteros ecuatorianos en la frontera con Colombia, envió un mensaje a su progenitor aún a manos de disidentes de las FARC.

“Se tiene que dejar de tratar este secuestro como un caso de delincuencia común”

El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo que están pidiendo a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que "asuman sus responsabilidades, traten este caso como lo que es, es un tema de crimen organizado".