Maduro pide al Papa la mediación para que EE.UU. le entregue los 18 niños hijos de migrantes venezolanos deportados

Nicolás Maduro se sumó a las denuncias realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien acusó al gobierno de Estados Unidos de supuestamente secuestrar a 18 niños migrantes venezolanos de edades comprendidas entre 1 y 12 años de edad.
Te puede interesar | Rose Bowl: historia, leyendas y fútbol en Los Ángeles: Pasión de Clubes
Según Rodríguez, los menores de edad fueron separados de sus padres, que ya fueron deportados a Venezuela. Ante la situación, Maduro pidió al papa León XIV la ayuda de la iglesia católica para "rescatar" a los niños.
"Le estoy mandando una carta al papa León XIV, porque yo me puse a pensar ¿A quién le podemos pedir ayuda?, y yo sé que el papa León XIV es un hombre que comprende estos temas", dijo Maduro este lunes.
Además extendió la petición para que intercedan en el retorno a Venezuela de los 252 migrantes expulsados por el presidente Donald Trump a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
"Le pido ayuda a la iglesia apostólica y romana, para que la iglesia católica de Estados Unidos y de El Salvador proteja a los migrantes y nos ayude con sus gestiones para rescate a estos niños y estas niñas", añadió el líder del chavismo.
Pese a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos en 2019, el gobierno de Trump alcanzó un acuerdo con el régimen de Maduro para deportar a cientos de venezolanos a su país, después de acusarlos de "criminales".
En estos vuelos han llegado niños sin sus representantes, según denunció el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Desde febrero han sido repatriados a Venezuela 6.972 migrantes en 38 vuelos, entre ellos 979 niños, según cifras divulgadas este lunes.