NTN24

Click Verde

Alerta por proyecto de liberación de mosquitos modificados genéticamente en el sur de Florida

El proyecto que buscaría acabar con algunas enfermedades zoonóticas no ha sido bien recibido por colectivos ambientalistas.

10 Sep 2020 15:11Por: Ntn24.com

Un proyecto que consiste en la liberación de millones de mosquitos modificados genéticamente será ejecutado a partir del 2021 en el sur de Florida, Estados Unidos. El proyecto que llevaba varios años siendo debatido, ha sido blanco de fuertes críticas por parte de ambientalistas que advierten que la liberación de estos mosquitos generaría daños al ecosistema.

William Petrie, director de Control De Mosquitos y Manejo de Hábitat del condado de Miami Dade, habló con Click Verde de NTN24 sobre los detalles del proyecto y aseguró que la modificación, que solo será realizada a los mosquitos masculinos, consistirá en el empleo de una sustancia para atraer a las femeninas y lograr un “proceso de fecundación especial” que permitiría disminuir las cifras de contagio de enfermedades como el Dengue, la Fiebre Amarilla, el Zika y el Chikunguña, contagiados por la especie Aedes Aegypti.

Redacción Click Verde de NTN24