NTN24
Aves

Aumento en muertes de aves en España

Datos de la organización Birdlife arrojan alarmante situación de aves.

En países como España es monitoreado el estado de las aves, ya que se han encontrado varias situaciones que contribuyen a afectaciones y muertes de ejemplares en diversas partes de dicho país. La actividad humana sería el principal factor de la disminución de estos vertebrados.

Un informe de la organización Birdlife/SEO, arroja que en el país ibérico cada año mueren alrededor de 60 millones de aves a raíz de contacto con líneas eléctricas, caza ilegal y atropellos en vías de tránsito. Estos estudios se han logrado bajo una detallada observación de las especies que llegan a centros de recuperación una vez son afectadas.

VER MÁS → Tormentas en el Ártico preocupan a la comunidad científica

Nicolás López, responsable de conservación de especies y delegado de dicha organización en Asturias, menciona que esta alarmante realidad lleva ocurriendo alrededor de 10 años y que la causa número uno sería el aumento de infraestructuras, cableado eléctrico y presencia de aerogeneradores.

VER MÁS → Diversas especies de animales siguen en peligro de extinción

Según López, dentro de las investigaciones realizadas, se pudo encontrar que especies rapaces y planeadoras son las más afectadass, además de un sinfín de aves que no llegan a ser identificadas por el rango de daño. Este análisis es apenas un avance; sin embargo, logra exponer que son alrededor de 60 y 100 millones de aves las que mueren al año.

Redacción por Devan Beltrán 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más