NTN24

Click Verde

Exclusivo: Entrevista con intrépido piloto de drones que rescata animales afectados en medio de incendios y huracanes

Click Verde de NTN24 habló con Douglas Thron y de las grandes aventuras que ha vivido desde hace algunos años en su labor de rescatar animales haciendo uso de un drone.

15 Jul 2021 15:05Por: Ntn24.com

Como sacados de una película de Hollywood, así son los impresionantes rescates de animales protagonizados por el piloto de drone Douglas Thron, quien luego de desastres naturales como huracanes, inundaciones o incendios forestales en diferentes partes del mundo, se lanza con un sofisticado equipo tecnológico que le permite llegar a lugares de difícil acceso para darle una segunda oportunidad a diferentes especies.

Thron, que trabajaba como director de fotografía de una película sobre el rescate de animales, se inspiró en el uso de un visor infrarrojo para encontrar gatos después de incendios. Desde entonces, ha llevado esta metodología a la vida real, rescatando a cientos de animales en diferentes desastres naturales como el huracán ‘Dorian’ en Puerto Rico, a los perros perdido tras el paso del huracán 'Laura' por Louisiana, Estados Unidos, así como a koalas y otros animales exóticos atrapados en los incendios forestales de Australia entre 2019 y 2020.

Para Thron su paso por Australia es una de las experiencias más gratificantes que ha tenido durante los casi dos años de labores de rescate, así lo aseguró durante una entrevista exclusiva con Click Verde de NTN24 “Fue muy fascinante y extremo para mí porque estuve viendo animales que nunca antes había visto (...) Australia está en mi mente por estos animales diferentes que rescatamos de los grandes incendios”.

Redacción Click Verde de NTN24