NTN24

Click Verde

Gobierno Israelí extiende ayuda a países afectados por sequías y falta de agua

Según expertos el aumento de los efectos del cambio climático en el planeta representa para algunos territorios nuevos retos y la sequía es uno de los más complejos

11 Feb 2021 9:24Por: Ntn24.com

A través de la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo MASHAV, Israel busca compartir con otros sus mejores prácticas y tecnologías para mitigar la falta de agua generada por las cada vez más largas temporadas de sequías en varios países del mundo.

En el continente americano ya se sienten con fuerza las extremas sequías generadas por el cambio climático y el difícil acceso al agua, principalmente en países de Centro y Suramérica. Según los expertos, con el paso del tiempo se hace más necesaria la adaptación a los cambios, por lo que hacen un llamado a los gobiernos a emplear políticas que permitan una adaptación temprana a la crisis.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor contó detalles del programa MASHAV con el que, desde su experiencia, este país ofrece ayudar a aquellos territorios que se estén enfrentando a este difícil fenómeno de la falta de agua.

“Desde la iniciativa de MASHAV, que es el brazo de cooperación de la cancillería en diferentes formas, principalmente en transferencia de conocimiento y capacitación de gente en esos temas, pero también a través del sector privado. Tenemos hoy un sector enorme de compañías de tecnología que manejan temas de agua, en diferentes lugares, en diferentes temas: de irrigación, de tratamiento de agua residual, de desalinización, de manejo de redes de agua, de manejo de seguridad de agua” aseguró Cantor.

Redacción Click Verde de NTN24