NTN24
Donald Trump

Frenesí minorista prende alertas en Wall Street

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 1 de febrero de 2021

Sorpresa en Wall Street y otros mercados financieros del mundo tras el frenesí minorista que impulsó el precio de las acciones de empresas como GameStop y AMC Entertainment. ¿Estamos ante el final de la dominación de los mercados por instituciones grandes? ¿Qué riesgos tiene lo que está pasando? Se lo preguntamos al economista Ignacio Carballo, director del programa de finanzas tecnológicas y banca digital en la Universidad Católica Argentina.

Además, todo presidente, cuando deja el poder, deja también una obra de gobierno para la historia. Con el paso de los años, en Estados Unidos sólo una o dos suelen ser recordadas. Ahora que Donald Trump dejó la presidencia, ¿cómo será recordado? ¿qué destacarán los libros de historia? Nos lo cuenta Matthew Continetti, periodista e investigador en el centro de pensamiento American Enterprise Institute.

Para cerrar, la pandemia ha cambiado muchas cosas de nuestra vida, actividades diarias, negocios, acción de gobiernos y también ha transformado el crimen organizado. ¿Cómo? ¿Por qué nos afecta? Lo analizamos con Brian Fonseca, académico de la Universidad Internacional de Florida y autor de un artículo sobre el tema.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más