NTN24

La Mañana

"Paren de matar ya": Nayib Bukele pone un ultimátum a pandillas salvadoreñas

Ronal Umaña, licenciado en Ciencias Políticas y exvicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, habló en La Mañana de NTN24

29 Mar 2022 11:07Por: Ntn24.com

Tercer día de estado de excepción en El Salvador, la medida busca frenar el "incremento desmedido" de los homicidios, que ha puesto en jaque la estrategia gubernamental de seguridad con 87 asesinatos en 72 horas. 

La medida, que había sido solicitada al Legislativo por el presidente Nayib Bukele, contó con 67 votos a favor de un total de 84 durante una sesión extraordinaria convocada por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. 

Bukele también pidió al jefe del Servicio Penitenciario Nacional decretar estado de emergencia en las cárceles, para también frenar las órdenes violentas que salen desde ahí. 

Precisamente en las últimas horas el presidente de el salvador dio un ultimátum a las pandillas a las que considera responsables de la ola de homicidios. 

Bukele amenazó con aumentar aún más los castigos a los más de 16.000 miembros de estas bandas que están encarcelados. 

"Paren de matar ya", escribió Bukele en Twitter, y acompañó su publicación con un video de redadas en una prisión donde los agentes sacan a los presos semidesnudos de sus celdas, esposados y descalzos, para revisar los patios. 

Según las autoridades, los homicidios en territorio salvadoreño de los últimos días han sido presuntamente ordenados por las pandillas ‘mara salvatrucha’ y ‘barrio 18’

Ronal Umaña, licenciado en Ciencias Políticas y exvicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, habló en La Mañana de NTN24. 

Redacción NTN24.com