NTN24
Chile

“Es un proyecto netamente ideológico que busca cambiar el lenguaje”: Chiara Barchiesi sobre proyecto de ley para ‘personas menstruantes’

Chiara Barchiesi, diputada del Partido Republicano, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24

El congreso de Chile se encuentra en una polémica después de que usara el término ‘personas menstruantes’ dentro de una ley que  busca velar por el acceso al material sanitario de calidad para las mujeres que menstrúan. 

Las opiniones se encuentran divididas porque para algunas personas esto representa una negación a la naturaleza humana y un desconocimiento de la mujer.

No obstante, los políticos que defienden el proyecto han argumentado que se ha elegido este término para no discriminar a la población transgenero o no binaria que no se identifican con ese género pero sí menstrúa.

LEA TAMBIÉN: Piden juicio político contra jefa de Gobierno de la CDMX por accidente de la línea 12 del metro

Sobre esto habló Chiara Barchiesi, diputada del Partido Republicano, quien ahondó en los temas relacionados a esta polémica y cuestionó el uso de este término dentro de la ley.

"Es una ideología de género que avanza en contra de la naturaleza humana y nosotros desde el congreso tenemos la labor de alzar la voz por el sentido común", aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más