NTN24

La Mañana

Gobierno español solicitó a las comunidades autónomas que acojan a 200 menores migrantes no acompañados en Ceuta

Para hablar sobre este tema Carlos Rontomé, vicepresidente del gobierno de la ciudad de Ceuta, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

20 May 2021 10:43Por: Ntn24.com

La frontera del Tarajal amanece hoy sumida en la calma que sigue a la tormenta. Tras una noche sin incidentes en la que no se ha producido ninguna entrada de migrantes desde Marruecos, sin embargo, familias con bebés, niños, jóvenes que llegan a pie y nadando a esta población. La situación que vive Ceuta, donde unos 8.000 a 10 mil inmigrantes han llegado desde este lunes, entre ellos unos 1.500 menores.

VEA TAMBIÉN → Crisis migratoria en Ceuta: ¿Qué está pasando en el enclave español en África?

El gobierno español solicitó a las comunidades autónomas que acojan a 200 menores migrantes no acompañados que se encontraban en Ceuta antes de la actual crisis de llegadas. La ministra de Derechos Sociales, en una reunión del consejo territorial convocada de urgencia, pidió el traslado de estos niños y adolescentes a otras regiones para liberar espacio y atender a los recién llegados. Además de Ceuta y Melilla, canarias, que, según fuentes de su gobierno autónomo, ya acoge a 2.641 menores en esa situación, estas poblaciones, quedarían excluidas del reparto.

Redacción La Mañana