NTN24

La Mañana

Gobiernos latinoamericanos instan a mantener medidas de bioseguridad en fiestas navideñas por repunte de casos de covid-19

Para hablar sobre este tema Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública y Sandra Alejo, psicóloga, conversaron con el programa La Mañana de NTN24.

22 Dic 2020 10:46Por: Ntn24.com

Varios gobiernos de Latinoamérica han instado a sus ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad durante las fiestas de fin de año.

La razón: temen un aumento de nuevos contagios por las compras navideñas y las reuniones sociales.

En varias ciudades como Bogotá, Ciudad de México y Rio de Janeiro, fueron comunes las imágenes de aglomeraciones en zonas comerciales y playas. Pareciera que a estas personas se les olvido la existencia de una pandemia.

VEA TAMBIÉN → EEUU y El Salvador concluyen implementación de acuerdos de asilo

Hay un uso inadecuado del tapabocas y los ciudadanos se han relajado por la temporada navideña o por la inminente llegada de las vacunas contra la Covid-19.

Expertos critican la denominada indisciplina social en medio de la emergencia sanitaria que incluye no guardar la distancia de seguridad, las fiestas clandestinas y las reuniones de más de 10 personas

Psicólogos temen que en estas fechas tan emotivas como la navidad y la llegada del año nuevo   será muy difícil controlar los abrazos y los besos.

Redacción La Mañana de NTN24