NTN24

La Mañana

“Todo parece indicar que hay blanqueo de capitales”: Víctor González Coello sobre caso Plus Ultra

Víctor González Coello, diputado del partido Vox en España, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

7 Abr 2021 11:02Por: Ntn24.com

Víctor González Coello, diputado del partido Vox en España, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de la polémica por la ayuda a la aerolínea Plus Ultra por parte del Gobierno de España.

Y es que la controversia rodea a este movimiento luego de que el gobierno de Pedro Sánchez supuestamente emitiera un millonario auxilio a la empresa que se cree está ligada a personajes del régimen de Nicolás Maduro.

Vea también → España otorga exclusividad a Plus Ultra de la ruta Madrid-Caracas

Sobre ello, el diputado se refirió y aseguró que se trata de “un escándalo”, pues “la mayoría del accionariado está, es un hecho público, en manos venezolanas”.

Lo que debía ser un auxilio para "empresas estratégicas”, terminó en una controversial nacional, pues varias hipótesis indican que detrás del rescate hay otros intereses.

“Hemos presentado una querella ante el Tribunal Supremo por prevaricación, por malversación de caudales públicos y por falsedad fiscal contra las personas que tomaron la decisión de ayudar a una compañía que es irrelevante”, dijo González Coello.

“Todo parece indicar que aquí hay blanqueo de capitales”, expresó el diputado.

No obstante, el funcionario no cree en el gobierno español y duda sobre el proceder del mismo en el movimiento: “el problema que tenemos con este gobierno es que ya nos ha mentido”.

González fue claro y aseguró que “queremos es que se investigue”, pues a su juicio, existen serios indicios de que existe blanqueo de capitales.

Redacción NTN24.com