NTN24

La Noche

5 millones de vacunas anticovid aplicadas en 60 días: la nueva meta del gobierno colombiano

El Gobierno de Iván Duque ya suministró efectivamente un millón de vacunas contra el covid-19.

18 Mar 2021 11:06Por: Ntn24.com

 

Este miércoles 17 de marzo de 2021 se aplicó en Colombia la dosis número un millón al cumplirse el día 28 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que inició el pasado 17 de febrero, superando así la meta fijada por el gobierno que se propuso llegar al millón de dosis aplicadas en el primer mes de ejecución del plan.

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora del canal NTN24 y el programa ‘La Noche’, el presidente Iván Duque reveló que el nuevo objetivo será aplicar cinco millones de dosis en los próximos 60 días, es decir, antes del 20 de mayo.

El mandatario se refirió a Adel Mass Arcón, de 92 años de edad, quien se convirtió en el colombiano vacunado número 1.000.000 y el hito que se marcó este mes de más de 100 mil dosis aplicadas en un solo día. 

El jefe de estado confirmó que en Colombia sí se aplicará la vacuna de AztraZeneca, luego de que más de una decena de países en Europa detuvieran la distribución del biológico debido a preocupaciones relacionadas con coágulos de sangre en algunos pacientes. 

DE INTERÉS → Gobierno de Iván Duque aclara que no promueve extensión de su mandato

“El mensaje que da hoy la Organización Mundial de la Salud es que la vacuna de AstraZeneca no es solamente efectiva, sino que es segura, y por lo tanto nosotros seguimos adelante con recibir esos lotes de AstraZeneca y avanzar en su distribución en todo el territorio nacional”, aseguró Duque.

El presidente Iván Duque habló además sobre el inicio de la segunda etapa de vacunación dirigida a las personas mayores de 60 años, es decir más de 6  millones de colombianos, y al resto de personal sanitario del país.  

Con esto, hizo un llamado para que los mayores de 80 años que no han sido vacunados acudan a cualquier centro hospitalario para aplicarse el biológico y así completar la primera etapa del programa de inmunización.


Google News NTN24

Redacción La Noche