NTN24

La Noche

Voces internacionales piden vigilancia al proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe

En ‘La Noche’ las voces internacionales de quienes aseguran que todo responde a una persecución política y en tal sentido, piden vigilancia para que se garantice el debido proceso al exmandatario.

12 Ago 2020 12:25Por: Ntn24.com

Una semana completa el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez privado de su libertad. El pasado 3 de agosto la Corte Suprema de Justicia le impuso una medida de aseguramiento, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo y fraude procesal. La defensa del exmandatario confirmó que no interpondrá recurso de reposición frente a la medida de detención domiciliaria, a la cual ha calificado de injusta, infundada y vengativa. 

VEA TAMBIÉN → Exclusivo: Exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, rompe su silencio

En ‘La Noche’ las voces internacionales de quienes aseguran que todo responde a una persecución política y en tal sentido, piden vigilancia para que se garantice el debido proceso al exmandatario. Les presentamos las voces del expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, el eurodiputado José Ramón Bauzá y la del director del Instituto Interamericano por la Democracia, Carlos Sánchez Berzaín. 

Redacción La Noche de NTN24