NTN24

La Tarde

Amnistía Internacional: Líderes de la región deben invertir más en temas de salud

La directora de Amnistía Internacional dijo que esperan que el año 2021 sea de reivindicación para apalear “no solo la pandemia, sino las consecuencias que ha dejado”

7 Abr 2021 19:39Por: Ntn24.com

La ONG Amnistía Internacional, presentó su informe correspondiente a la situación de derechos humanos en el mundo durante el año 2020 y destacó el seguimiento que se realiza en Venezuela, donde señalan que continúan las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, impunidad, torturas y ataques a la prensa.

En este contexto, durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la directora del organismo, Carolina Jiménez Sandoval explicó lo que fue el papel de los líderes políticos de la región. 

DE INTERÉS: Informe Amnistía Internacional: Venezuela registró 2.000 ejecuciones extrajudiciales

A juicio de Jiménez, países como Brasil y Venezuela, lejos de demostrar a sus sociedades que la salud es importante, lo utilizaron para aumentar el control social a través de “decretos de alarma o emergencia nacional”. 

“Es hora y urgente que los países entiendan que la poca inversión que han dedicado a la salud tiene que cambiar. Invierten muy poco del PIB a la salud”, dijo Jiménez. 

Asimismo, la directora de Amnistía Internacional dijo que esperan que el año 2021 sea de reivindicación para apalear “no solo la pandemia, sino las consecuencias que ha dejado”. 

En el caso de Estados Unidos, Jiménez resaltó el débil tratamiento que le dieron a la pandemia, sin embargo, abrazó que la nueva administración del presidente Joe Biden esté acelerando el tema de las vacunaciones. 

Redacción NTN24