NTN24

La Tarde

"El Zulia está a punto de una catástrofe nacional de salud": Juan Carlos Velazco

El "impacto que ha tenido la pandemia en Venezuela, indudablemente que en el estado Zulia es mucho mayor y mucho más grande"

26 Jun 2020 18:24Por: ntn24.com

El presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, aseguró que la situación en el estado Zulia con el COVID-19 está a punto de la castástrofe.

En un entrevista en exclusiva para la tarde NTN24, el médico responsabilizó al régimen venezolano por la emergencia que se vive en la entidad.


"La situación en el Zulia es bastante delicada, bastante dramática, producto de la irresponsabilidad de la incompetencia de este régimen", dijo Velazco.

Recordó que desde antes la llegada del coronavirus en Venezuela, el Zulia vivía una emergencia humanitaria compleja.

LEA TAMBIÉN: Carlos Vecchio aplaudió resolución de la OEA contra TSJ de Maduro

En ese sentido indicó que el "impacto que ha tenido la pandemia en Venezuela, indudablemente que en el estado Zulia es mucho mayor y mucho más grande".

Denunció que ninguno de los hospitales designados por el régimen para atender la pandemia "ha sido equipado" y destacó que el hospital universitario era el más capacitado y "con 19 pacientes, ya el centro había colapsado".

Informó que al menos 700 pacientes han dado positivo en pruebas rápidas y criticó que que se han cambiado las causas de muerte en las actas de defusión de los pacientes.

"Pacientes confinados en hoteles y moteles no reciben la atención, ni la alimentación requerida", agregó.

Además, señaló que el gobernador podría habilitar los estadios de beisbol y fútbol para confinar a los infectados.

Redacción NTN24

Te puede interesar