NTN24
México

“La Cumbre Iberoamericana a diferencia de otras no excluye a ningún país de la región”: representante de México ante la OEA

Miguel Ruiz Cabañas, representante de México ante la OEA, habló en NTN24 respecto a la participación de varios gobiernos en la Cumbre Iberoamericana.

Santo Domingo en República Dominicana será el escenario de la edición número 28 de la Cumbre Iberoamericana que reúne este viernes a 22 países de América Latina y de la Unión Europea bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

El encuentro que se llevará a cabo de manera presencial desde la llegada de la pandemia del coronavirus, reúne a mandatarios como: Gustavo Petro de Colombia, Pedro Sánchez de España, Alberto Fernández de Argentina, Gabriel Boric de Chile, entre otros.

Miguel Ruiz Cabañas, representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), habló en La Tarde de NTN24 respecto a la Cumbre Iberoamericana. 

VEA TAMBIÉN → Nicolás Maduro recibió al presidente Gustavo Petro en Caracas

“Sabemos bien que a Andrés Manuel López Obrador no le gusta ir a las cumbres de ningún grupo. En estas cumbres siempre lo representaba el canciller Marcelo Ebrard, pero ahora ni siquiera él va”, dijo.

Cabañas indicó que la Cumbre Iberoamericana a diferencia de otras no excluye a ningún país de la región y su objetivo es la búsqueda de una región más justa.

VEA TAMBIÉN → La noche no amainó la jornada de protestas violentas contra la reforma pensional en Francia

Asimismo, se refirió a la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre Iberoamericana y la posible intención de legitimarse ante la comunidad internacional.

“Hay una idea de no seguir aislando a Nicolás Maduro. La cumbre Iberoamericana no quiere excluir a ningún país por el hecho de no ser democrático”, recalco.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más