NTN24

La Tarde

Dra. Jannia Orta: "El acceso a la salud mental para los niños en Venezuela es complicado"

"Cada vez hay menos servicios gratuitos para atender la salud mental de los niños", alertó al especialista de la ONG Cecodap

5 May 2022 22:06Por: Ntn24.com

La organización no gubernamental (ONG) Cecodap alertó en su último informe sobre la salud mental de niños, niñas y adolescentes en Venezuela que hay una alta tasa de intentos de suicidio entre menores afectados por problemas de este tipo.

Cerca del 30 % de los tratados por especialistas debido a tristeza o depresión presentaron una tendencia al suicidio, lo que es un incremento respecto a la cifra del pasado 2021.

De interés: Jeremy McDermott, investigador de Insight Crime: Se produce cocaína a "escala industrial" en Apure y el Zulia

Sobre esto conversó la Dra. Jania Orta, psicóloga clínica de Cecodap, en el programa La Tarde de NTN24. La especialista denunció que en Venezuela hay muy pocos centros para atender a los niños que tienen pensamientos suicidas o alteraciones psicológicas y el Estado destina escasos recursos para la problemática.

"Cada vez hay menos servicios gratuitos para atender la salud mental de los niños (...) hay que tomar acciones rápidamente cuando hay cambios de conducta graves", recalcó.

"El acceso a la salud mental para los niños en Venezuela es complicado", remarcó Orta.

NTN24

TAGS:

cecodap