NTN24

La Tarde

“La verdad es que en Venezuela ejercer el Periodismo es una tarea de alto riesgo”: Laureano Márquez 

El humorista venezolano Laureano Márquez ofreció una entrevista a Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24.

27 Jun 2020 16:40Por: ntn24.com

 

El humorista venezolano Laureano Márquez ofreció una entrevista a Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24. Márquez se refirió al Día del periodista en Venezuela, fecha que se celebra hoy en el país pese a la intención del régimen de Nicolás Maduro de censurar y silenciar a quienes realizan labor informativa. 

“Comunicar en Venezuela, ejercer el Periodismo, presenta muchísimo riesgo, persecución. Los periodistas son perseguidos por ejercer su trabajo. Es un régimen que no hay manera de salir de esa lógica retorcida, absurda. La verdad es que en Venezuela ejercer el periodismo es una tarea de alto riesgo porque es un país donde ya no hay libertad de expresión”, dimo Márquez. 

VEA TAMBIÉN → "Que el señor bendiga a los periodistas": Cardenal Baltazar Porras

En relación al humor Márquez dijo que: “el humor siempre ha sido una manera suprema del ser humano para reflexionar sobre lo que le sucede, y sobre todo para desnudar las arbitrariedades del poder. El humorismo tiene una fuerza increíble, una fuerza política de comunicación y discusión que a los gobiernos no les interesa, incluso a los gobiernos democráticos les molesta el humor, ahora imagínate las dictaduras”. 

Redacción NTN24