NTN24
Huracán Ian

Lo que dejó el huracán Ian tras su paso por Florida

La Tarde de NTN24 recogió varios testimonios de algunas personas que vivieron el devastador paso del huracán Ian por Florida en EEUU.

A su paso por el estado de Florida en Estados Unidos, el huracán Ian dejó severas inundaciones, casas destruidas y millones de personas afectadas

Este jueves, las autoridades comenzaron a evaluar los daños causados por los fuertes vientos, las marejadas ciclónicas y las inundaciones en varias ciudades y condados. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, entregó un reporte de lo que fue el paso de la tormenta por el estado. 

“Fuimos a algunas de las áreas para inspeccionar los daños, desde primeras horas de la mañana hubo personas que fueron hacia el sureste de Florida para ofrecer ayuda (...) Así que hemos visto un gran número de esfuerzos”, indicó.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles fueron los daños que dejó Ian tras su paso por Florida?

El programa La Tarde de NTN24, recogió varios testimonios de algunas personas que vivieron el devastador paso del huracán Ian en distintas zonas de Florida. 

“Se me hizo un nudo en el estómago. Tenía un poco de miedo por mis hijos y no quería perder ninguna de nuestras cosas, es todo lo que tenemos”, narró una residente del estado.  

Por su parte, Lisamarie Pierro, habitante de Punta Gorda, relató: “Anoche a las 10:00, los postes de los servicios públicos se balanceaban (...) eran nuevos y solo decía no pueden caerse. Hoy no tenemos líneas eléctricas caídas como pasó con el huracán Charley”.

VEA TAMBIÉN → “Nos vamos a quedar hasta que la comunidad se recupere”: Alex Amparo, jefe y coordinador de recuperación de FEMA

Otra de las zonas que sufrió un mayor impacto por el paso del huracán Ian fue la ciudad Fort Myers, desde el lugar de la zona, Paola Serna, enviada especial de NTN24, registró cómo luce la zona tras el paso de la tormenta. 

“No queda absolutamente nada, pedazos de madera y latas por todas partes”, agregó.

De acuerdo con el portal PowerOutage.us, encargado de rastrear y registrar los cortes de energía en los Estados Unidos, en Florida se registran alrededor de 2,586,732 clientes sin servicio eléctrico.  

Según los reportes de las autoridades, al menos ocho personas murieron en este estado costero del sur de Estados Unidos tras el paso de la tormenta. 

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que después de degradarse a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta alcanzar nuevamente la categoría de huracán

Además, indicó que la noche del jueves, se dirigía a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, en el sur del país. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más