NTN24

La Tarde

"Más de 187 personas se encuentran desaparecidas": Claudia Genlui activista en Cuba

Detalló que entre los detenidos se encuentra el líder y coordinador del movimiento San Isidro, el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

15 Jul 2021 20:05Por: Ntn24.com

Claudia Genlui, activista y miembro del movimiento San Isidro, quien ha estado detenida al menos cuatro veces en Cuba, informó que el número de desaparecidos aumentó a 187 y más de 200 detenidos desde el pasado 11 de julio, cuando habitantes de esta nación salieron a las calles a manifestar contra el régimen de Díaz-Canel.

Detalló que entre los detenidos se encuentra el líder y coordinador del movimiento San Isidro, el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

DE INTERÉS: "Es un error convocar a flotillas en EE. UU.": Dr. Orlando Gutiérrez Boronat sobre estallido social en Cuba

"Cuba vive una situación extrema donde se registra una ola represiva que ha ido en aumento desde el pasado 11 de julio. De momento contabilizamos más de 187 desaparecidos y 200 detenidos", expresó durante nuestro programa La Tarde.

De igual modo, explicó que la isla vive un ámbiente constante de tensión generadas por los cuerpos policiales leales a Díaz-Canel.

"La situación también está muy incierta por la proyección que han dado los medios del gobierno tratando de tergiversar los hechos que los mismos policías políticos han hecho. Ellos quieren decir que los hechos fueron cometidos por mercenarios del imperio", comentó.

Genlui explicó que los cubanos piden una especie de diálogo y el respeto de los derechos y libertades, siendo este el primer paso para poder avanzar en la democracia de la isla.

REDACCIÓN NTN24