NTN24
Depresión

Estudio propone que las drogas psicodélicas podrían tratar la depresión

Estudio propone que las drogas psicodélicas podrían tratar la depresión
Foto de Andrew Neel/Pexels
Esta nueva investigación se considera como el mayor ensayo clínico sobre la psilocibina, una sustancia psicoactiva presente los hongos alucinógenos.

Un estudio del New England Journal of Medicine reveló nuevos detalles sobre las probabilidades terapéuticas de las sustancias psicodélicas.

Esta nueva investigación se considera como el mayor ensayo clínico sobre la psilocibina, una sustancia psicoactiva presente de manera natural en los hongos alucinógenos.

Los científicos concluyeron que “en este ensayo de fase 2 en el que participaron personas con depresión resistente al tratamiento, la psilocibina en una dosis única de 25 mg redujo las puntuaciones de depresión significativamente más que una dosis de 1 mg durante un período de 3 semanas”.

VEA TAMBIÉN → La OMS advierte que la tuberculosis se vuelve a propagar en el mundo

No obstante, el estudio sigue avanzando, pues el resultado positivo también “se asoció con efectos adversos” como dolores de cabeza, náuseas, ansiedad.

Por esto, los investigadores aseguran que “se requieren ensayos más grandes y prolongados, incluida la comparación con los tratamientos existentes, para determinar la eficacia y seguridad de la psilocibina para este trastorno”.

Este estudio se realizó con un total de 233 personas de 10 países que, durante el proceso, interrumpieron su tratamiento pero también recibieron apoyo psicológico.

Se cree que al menos 100 millones de personas en el mundo sufren de depresión resistente a los tratamientos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más