VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador implementa el sistema ‘Alerta Emilia’ de Facebook para localizar niños perdidos

08/29/2018 - 10:02

El proyecto lleva el nombre de Emilia, en honor a la pequeña Emilia Benavides, quien fue asesinada el año pasado tras permanecer varios días desaparecida.

TECNOLOGÍA

‘Alerta Emilia’ es un sistema de Facebook para localizar niños perdidos en Ecuador; cada vez que un niño sea reportado como desaparecido, el sistema en la red social, enviará alertas a las personas que se encuentren en áreas consideradas de especial interés para la búsqueda.

El proyecto lleva el nombre de Emilia, en honor a la pequeña Emilia Benavides, quien fue asesinada el año pasado tras permanecer varios días desaparecida.

Ecuador se convierte en el único país de américa del sur en implementar este tipo de medidas.

Tomás Guayasamín, director de Prevención y Trata de Personas del Ministerio del Interior de Ecuador, habló con NTN24 sobre la iniciativa que fue implementada por la compañía tecnológica en su país y dijo que las cifras son contundentes porque en “EE. UU. desde el 2005 se han enviado un poco más de 860 alertas y gracias a esa herramienta la totalidad de los casos han sido resueltos”.

Guayasamín explicó que estas alertas aplican cuando se “medió uso de fuerza y se lo llevaron, lo secuestraron, cuando el menor de edad tomaba algún tipo de medicamento, si es un neonato, o si el menor estaba en un lugar de concurrencia masiva”.

“Únicamente 19 países en el mundo tienen esta herramienta con Facebook”, agregó el funcionario puntualizando que la mayoría de estos países son “anglosajones”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

'Win 95' fue lanzado en 1995 por Bil Gates y su equipo
El recordado Windows 95 está de regreso en forma de aplicación La app que emula una de las versiones estrella de Windows está en la plataforma GitHub y ocupa solamente 129 MB de espacio en disco duro y 200 MB de memoria RAM.
96565