NTN24
América Latina

El populismo y la represión en América Latina: ¿armas de poder?

El expresidente de Bolivia Jorge Fernando Quiroga Ramírez habló en Razón de Estado con Dionisio Gutiérrez.

Para Dionisio Gutiérrez, director y presentador del programa Razón de Estado, América Latina necesita ciudadanos que devuelvan brillo e ilusión a la democracia, los mismos que garanticen la promesa de que el desarrollo en libertad es posible en la región.

Por eso, resalta Gutiérrez, quienes creen en la democracia, el estado de derecho y la libertad, deben salir de sus trincheras, unir esfuerzos y andar juntos para desarrollar naciones. 

Para indagar más en este tema, Dionisio Gutiérrez habló en su programa ‘Razón de Estado’ con el expresidente de Bolivia Jorge Fernando Quiroga Ramírez acerca del papel fundamental que juega el ciudadano en la política de Latinoamérica.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué futuro político le espera a España con la oleada de gobiernos de izquierda?

“Los ciudadanos ven la política como insulto, cuando se necesita hacer ciudad o patria. Es lo más noble que existe, se requiere involucrarse, comprometerse y participar”, explicó Quiroga.

Sobre el aporte que puede hacer la ciudadanía para la democracia y el desarrollo, el invitado dijo: “Cada uno puede desde donde esté. Un programa de televisión, un artista en Cuba, jóvenes en Nicaragua y todo sin ser presidentes o ministros”.


Programas


Ver más