NTN24
Migrantes venezolanos

Boric pide apoyo para atender crisis de refugiados venezolanos

Gabriel Boric / AFP
Gabriel Boric / AFP
El mandatario afirmó que países como Perú, Colombia y Chile son los destinos escogidos por los venezolanos en busca de una mejor calidad de vida

El presidente chileno Gabriel Boric pidió una vez más el apoyo de la comunidad internacional para atender la crisis de refugiados venezolanos pues asegura que si país no puede brindar techo, empleo ni sustento a los migrantes. 

El mandatario afirmó que países como Perú, Colombia y Chile son los destinos escogidos por los venezolanos en busca de una mejor calidad de vida, reseñó el diario El Impulso.

“Hoy día son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana. Pero acá yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Por un lado, en promover las elecciones y en estos grupos de contacto internacional espero que lo podamos reactivar para que cumpla una función de veedor”, expresó en una entrevista para el podcast de Univisión Reporta. 

VEA TAMBIÉN: Migrantes piden alto a las redadas durante protesta en frontera mexicana 

“Ningún país puede absorber la migración por sí sola. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo desde una perspectiva de derecho humano”, añadió Boric. 

El presidente también abordó el tema electoral y pidió garantías democráticas y observación internacional en los comicios presidenciales venideros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más