NTN24
Joe Biden

Boric sostendrá un encuentro bilateral con Biden en la Cumbre de las Américas

Gabriel Boric - Foto tomada de AFP
Gabriel Boric - Foto tomada de AFP
La información fue dada a conocer por la caciller chilena, Antonia Urrejola, quien no ofreció detalles sobre la reunión de ambos jefes de gobierno

Gabriel Boric, presidente de Chile, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo desde el 6 hasta el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

La información fue dada a conocer por la canciller chilena, Antonia Urrejola, quien no ofreció detalles sobre la reunión de ambos jefes de gobierno. 

LEA TAMBIÉN: Chile rechazó la exclusión de Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas

También se conoció que Boric tiene previsto reunirse durante el evento con otros mandatarios como Alberto Fernández (Argentina) y Justin Trudeau (Canadá) el 5 de junio. 

Boric y Biden sostuvieron una conversación vía telefónica cuando el presidente chileno fue escogido como mandatario en diciembre pasado. 

"El diálogo debemos tenerlo entre todos y todas, independientemente de las distintas posiciones que tengamos y en ese sentido, si puede haber un debilitamiento", agregó la diplomática con respecto a la cumbre. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más