NTN24
COVID-19

Aglomeraciones y violencia en la tradicional verbena del 1 de enero en Cali, Colombia

Aglomeraciones en la tradicional verbena de Cali, Colombia, de este 1ro de enero de 2022. Foto: El Tiempo
Aglomeraciones en la tradicional verbena de Cali, Colombia, de este 1ro de enero de 2022. Foto: El Tiempo
Las autoridades policiales de Cali resaltan que el evento tuvo un desarrollo positivo y que ha sido al final del mismo que se ha empañado el balance
A pesar del repunte de contagios de covid-19 que reporta Colombia, las autoridades de Cali no pudieron frenar las aglomeraciones y reuniones masivas en diferentes partes de la ciudad por la tradicional verbena del 1 de enero.

LEA TAMBIÉN: Al menos dos fallecidos por caída de un árbol en Bucaramanga, Colombia

Además de eso, en el sector de Ulpiano Lloreda se registraron riñas y violencia entre ciudadanos alcoholizados. Algunos videos fueron colgados en la red social Twitter.

Las autoridades policiales de Cali resaltan que el evento tuvo un desarrollo positivo y que ha sido al final del mismo que se ha empañado el balance.

"Después de finalizada la verbena, se presentaron unas riñas por parte de unas personas que estaban allí, personas que ya estaban en alto grado de excitación y alicoramiento", remarcó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, a medios locales.

El departamento de Valle del Cauca, al que pertenece la ciudad de Cali, registró las últimas 24 horas 1.462 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, en medio de un rebrote importante en toda la nación neogranadina por la presencia de la variante ómicron.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más