NTN24
Fiscalía General de la Nación

“Pelearé hasta el final por mi inocencia”: Aida Victoria Merlano no aceptó cargos por lavado de activos

Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano, influencer colombiana - Foto tomada de: (Instagram @aidavictoriam - EFE)
La Fiscalía considera que Aida Victoria constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 mil

La 'influencer' colombiana Aida Victoria Merlano no aceptó los cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la Nación, el jueves, le imputó por presuntamente haber constituido una empresa ficticia con la intención de recibir bienes por más de 200 millones de parte de su madre, la excongresista y fugitiva de la justicia, Aida Merlano.  

“Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, aseveró Aida Victoria Merlano en la audiencia. 

La Fiscalía, por su parte, señaló que Aida Victoria “constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos de las autoridades”.

EN CONTEXTO → Condenan a 7 años y 5 meses de casa por cárcel a Aida Victoria Merlano

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, la empresa ficticia habría sido creada en 2019 por Merlano y su familia con el nombre de Esaid SAS

Dicha compañía habría determinado que sus actividades estarían relacionadas con la explotación de ingeniería, arquitectura y urbanismo, pero nunca habría ejecutado esas funciones.  

Además, el ente acusador manifestó que la empresa hizo movimientos por 3.200 millones de pesos que no fueron justificados.  

VEA TAMBIÉN: "Pasó un milagro": Aida Victoria tras conocer que no irá a una cárcel

La Fiscalía determinó que Aida Victoria Merlano habría utilizado la fachada de Esaid SAS para transferir bienes de su madre, quien se encuentra en Venezuela luego de fugarse de la justicia colombiana el 1 de octubre de 2019.  

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre Aida Victoria Merlano fue condenada por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá a siete años y cinco meses de prisión por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. 

A la joven se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria y libró la orden de captura en su contra. La medida privativa de la libertad la deberá cumplir en su casa ubicada en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más