NTN24
Vacunación

Colombia aplicará cuarta dosis de vacuna anticovid de acuerdo a criterios médicos

Vacunas contra el covid / FOTO: AFP
Vacunas contra el covid / FOTO: AFP
"Cada médico evaluará las condiciones del paciente y considerará si es necesaria la aplicación o no del segundo refuerzo del biológico contra el virus"

Colombia aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el covid, en la población de 12 a 49 años, de acuerdo a criterios médicos, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

"Cada médico evaluará las condiciones del paciente y considerará si es necesaria la aplicación o no del segundo refuerzo del biológico contra el virus", dijo el titular de la cartera de salud. 

El comité de Expertos que asesora el Ministerio de Salud y al Comité de Vacunas recomendó continuar con la aplicación de la tercera dosis. 

VEA TAMBIÉN: Más de 80 muertos y 34 mil familias damnificadas por las lluvias en Colombia

“Hacer un esfuerzo muy grande desde todos los departamentos y nivel nacional para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola”, dijo el ministro. 

Actualmente, Colombia vivió esta semana un leve incremento de los contagios de covid-19 al informar de 13.810 casos en los últimos siete días, según informó la agencia EFE. 

"Colombia presenta un leve incremento en el número de contagios por covid-19, y sigue representando un mayor riesgo para la salud de personas sin vacunarse y con factores de riesgo", señaló esta semana el Ministerio de Salud en Twitter.

Pese a que los contagios han aumentado, las muertes no han crecido y esta semana fueron informadas 24, que sucedieron en Bogotá (5), Valle del Cauca (4), Antioquia, Norte de Santander y Santander (3), Córdoba (2), y Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Tolima (1).

En el país, desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020, la pandemia ha dejado 6.131.657 contagiados y 139.918 víctimas mortales.

Colombia eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra la covid-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más