NTN24
Actualidad

Embajador de Colombia en EEUU anunció su renuncia

Embajador de Colombia en EEUU anunció su renuncia
Juan Carlos Pinzón | Foto: EFE
El embajador dio a conocer su decisión a través de una carta dirigida al actual presidente de Colombia, Iván Duque.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, anunció que iba a renunciar al cargo a partir del 6 de agosto del presente año.

Pinzón comunicó su decisión en una carta dirigida al presidente del país, Iván Duque, donde dejaba clara su intención de abandonar su puesto diciendo: “por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha 6 de Agosto de 2022”.

En el texto también habló del trabajo que ha realizado hasta ahora pues mencionó los objetivos que se habían propuesto para este periodo en el que está ejerciendo como embajador.

Esto lo expresó mencionando que, en sus palabras, “en estos casi 11 meses al frente de la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro y directo: fortalecer esta relación histórica y estratégica para bien de los colombianos”.

Además. el embajador dijo que se había fortalecido la alineación temática entre ambos países en relación a la forma de enfrentar el covid-19, la defensa de la democracia en el continente, el cambio climático, la migración, entre otros.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. se pronunció sobre la victoria en segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro

El anuncio se da después de que el candidato Gustavo Petro ganará las elecciones presidenciales y se consolidara como el sucesor del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Sin embargo, Pinzón no especificó las razones por las que ha decidido dejar el cargo que hasta ahora sigue ejerciendo en Estados Unidos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más