NTN24
Gustavo Petro

EE.UU. se pronunció sobre la victoria en segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro

EEUU se pronunció sobre la victoria en segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro
Antony Blinken, Gustavo Petro - Foto tomada de: (EFE)
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un mensaje a todos los colombianos.

La comunidad internacional continúa reaccionando tras la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien tomará posesión de la silla presidencial el próximo 7 de agosto del presente año.

Entre los múltiples mensajes formulados por parte de diversos lideres a escala internacional, uno de los más esperados ha sido el de Estados Unidos, por ende, el actual secretario de esa nación, Antony Blinken, envió un mensaje a todos los colombianos, a través de su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Duque garantiza una transición "transparente y pacífica" en Colombia

En este pronunciamiento oficial por parte de la administración Biden, Blinken destacó que su país está dispuesto a mantener relaciones con Colombia, tal y como lo ha hecho durante años.  

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo", resaltó Blinken en la red social.

Vale recordar que este 2022 Colombia y Estados Unidos celebraron 200 años de relaciones diplomáticas, no obstante, esta sería la primera vez que un líder de facción izquierdista llega a la Casa de Nariño, panorama que genera expectativa dentro de la política del Gobierno norteamericano.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más