NTN24
Colombia

Investigan el asesinato de una familia al interior de su vivienda en Santander, Colombia

Investigan el asesinato de una familia al interior de su vivienda en Santander, Colombia
Cuatro miembros de una familia fueron asesinados en Santander / FOTO: EFE
Las víctimas fueron un profesor, su esposa y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad y el crimen habría ocurrido por un caso de intolerancia.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Landázuri, en el departamento colombiano de Santander. Cuatro miembros de una familia fueron asesinados por desconocidos; dos de los agresores habrían sido linchados.

El secretario del interior de Santander, Jhon Ruiz, ofreció unas palabras a los medios de comunicación sobre lo ocurrido: "En el lugar de los hechos se encontraban departiendo y, debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados (asesinados) estos cuatro miembros de la familia".

Las víctimas son un profesor de nombre Álvaro Díaz, su esposa Loiden Acuña y sus dos hijos de 13 y 20 años.

Vea también: "Retomaremos la senda de crecimiento de los precios": presidente Petro sobre el valor de la gasolina

Según las primeras pesquisas de las autoridades, los hechos ocurrieron en una reunión que sostenían el maestro con unos desconocidos en una finca, allí ocurrió una riña que desencadenó en la masacre.

“Ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este domingo en el corregimiento Plan de armas, sector Miralindo, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una misma familia. Uno de ellos el señor Álvaro Díaz, quien era docente, su esposa y dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, explicó el secretario Ruiz.

De acuerdo con los testimonios de una empleada del lugar que sobrevivió al ataque, todo se inició porque los agresores la habrían pedido al profesor un dinero que este se había ganado producto de un negocio, el hombre se negó y comenzaron a torturarlo a él y su familia, los apuñalaron y luego les prendieron fuego con el fin de eliminar la evidencia.

Vea también: Alerta en Bogotá por el hallazgo de otras tres personas muertas en vía pública

El crimen lo habrían cometido cinco hombres, pero dos fueron detenidos y linchados por la comunidad. Las autoridades están tras la pista de los otro tres para esclarecer los hechos.

"Se encontraron dos cuerpos de los presuntos responsables, pero estamos a la espera de que las autoridades competentes sea la que nos diga qué sucedió y podamos esclarecer los hechos", señaló el secretario del Interior de Santander.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este año se han presentado 77 masacres en Colombia y 13 desde el 7 de agosto, cuando asumió Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más